miércoles, 19 de mayo de 2010

Carta Convenio 2010 (3 de 4)

11. Torneo “Final Nacional”. Para este torneo se contempla la participación de los 48 jugadores previamente clasificados: diez (10) del Top Ten 2009 más treinta y ocho (38) clasificados de los torneos regionales.

El torneo constará de trece (13) rondas de partidas que tendrán lugar en las fechas indicadas en el calendario oficial.

NOTA: En este torneo sólo podrán participar jugadores afiliados y solventes con la Asociación Venezolana de Scrabble

NOTA: Si un jugador participa en la Final Nacional y no clasifica para el mundial, no podrá optar por cupos al mismo en otros países adonde eventualmente pudiera cambiar su residencia.

12. Cuadro Definitivo. Una vez concluidas todas las instancias de clasificación, se organizarán las posiciones definitivas tomando de forma entrecruzada y según su ubicación jugadores del Torneo Final Nacional y de la Carrera a Costa Rica 2010, las posiciones definitivas se definirían entonces de la siguiente manera:





En caso de que un jugador aparezca más de una vez en este cuadro, se eliminará de su posición inferior, dejando el puesto sin efecto y enumerando nuevamente las posiciones siguientes.

13. Finalísima Nacional. Los dos (2) primeros jugadores del cuadro definitivo se enfrentarán en un torneo especial promocional para definir quien será el Campeón Nacional 2010. El ganador de este torneo también servirá para dirimir el comienzo del entrecruzado en el cuadro definitivo para el año 2011 (carrera vs. Nacional).

14. Selección Nacional. Venezuela estará representada en el Torneo Mundial de Scrabble® en Español 2010 por los jugadores que ocupen las primeras nueve (9) posiciones del cuadro definitivo.

Estos jugadores tendrán sus boletos aéreos patrocinados por la AVS. Detalles de este patrocinio en la sección “Fondos”.

NOTA: Si alguno(s) de los jugadores clasificados manifestase(n) la imposibilidad de asistir al Torneo Mundial de Scrabble® en Español 2010, el(los) jugador(es) que haya(n) ocupado la(s) posición(es) subsiguiente(s) del cuadro definitivo lo(s) suplirá(n), por lo cual deberá(n) estar prevenido(s) para viajar y muy atento(s) a las informaciones y comunicados de la AVS, quién lo(s) contactará(n) en caso de ser requerida su participación para representar a nuestro país.

15. Sedes y horarios. La confirmación de la sede, horarios y condiciones particulares para el desarrollo de cada uno de los torneos será notificado a cada uno de los jugadores, clubes y asociaciones involucradas con al menos 7 días de anticipación de la realización de los mismos.

16. Inscripciones. Las inscripciones a los torneos podrán hacerse a través del pago en efectivo ante representantes del club o ente organizador, el mismo día del torneo. Se fijan las siguientes tarifas de inscripción por cada torneo avalado por la AVS:

Torneos de la Carrera de Costa Rica 2010: Bs. 35
Torneos Clasificatorios Regionales: Bs. 35
Torneo “Final Nacional”: Bs. 70

NOTA: Únicamente los jugadores presentes serán incluidos en la primera ronda del torneo, la inscripción telefónica, electrónica o por terceros será posible sólo para fines administrativos y/o logísticos. Será el equipo organizador quien determine si las condiciones están dadas para dar inicio al torneo.