jueves, 27 de enero de 2011

Sobre las Ligas

Las condiciones que variaron o se adicionaron para el campeonato 2012 se encuentran resaltadas en azul

Después de haber logrado un cuadro de jugadores con sus ELOs actuales y sus participaciones en torneos de la carrera del año 2010, se hizo un estudio usando factores que tomaran la cantidad de inscripciones reales para determinar el nivel de asiduidad promedio de cada posible corte de ligas. Se pudo ver con claridad que los jugadores de la liga A son más asiduos a los torneos que los de la B y estos más que los de la C.

Con estos datos y, apuntando siempre el estímulo del crecimiento del movimiento desde abajo, concluímos lo siguiente:

1) Fijar los límites de las ligas así:

    Liga A: ELO mayor o igual a 1975
    Liga B: ELO entre 1700 y 1974
    Liga C: ELO menor o igual a 1699

2) Si en el transcurso de la carrera un jugador supera el límite máximo de su liga, éste podrá cambiarse a la liga inmediatamente superior (nunca se permitirá el cambio a una liga inferior), previa cancelación del diferencial de la anualidad correspondiente. La acumulación de puntos de las carreras no son transferibles entre ligas, esto quiere decir que si un jugador consiguió puntos en una liga y decide cambiarse a otra liga (porque ha logrado superar el ELO límite), sus puntos acumulados quedan congelados en la liga saliente y empieza la liga entrante con cero (0) puntos.

3) Los jugadores nuevos pueden decidir jugar su primer torneo como Liga B o Liga C. Una vez terminado este torneo la comisión técnica revisará si esta decisión no estuvo acorde a su nivel de juego según el ELO de salida (muy superior al límite máximo para la C o muy inferior al límite mínimo para la B) y, en caso de ser procedente, se ubicará en la Liga correcta para su segundo torneo. Esto con el fin de proteger ambas ligas.

4) Si al calcular el ELO Inicial de un jugador nuevo (después del primer torneo), su valor es superior al límite máximo de su liga, éste será fijado en el límite mínimo de la liga inmediatamente superior donde jugó. Esto lo colocará por encima del resto de jugadores de la liga que enfrentó pero por debajo de los jugadores de la liga de arriba, lo que le permite optar por el cambio de Liga para su segundo torneo (punto 2)"

5) Los jugadores que quedaron en primero, segundo y tercer lugar en la Carrera a España - Liga B,  pasarán de manera directa a la liga inmediata superior, Liga A. De no tener el ELO suficiente que corresponde a su nueva liga, éste será ajustado al mínimo valor permitido en ella, es decir 1975.

6) Los jugadores que quedaron en primero, segundo y tercer lugar en la Carrera a España - Liga C,  pasarán de manera directa a la liga inmediata superior, Liga B. De no tener el ELO suficiente que corresponde a su nueva liga, éste será ajustado al mínimo valor permitido en ella, es decir 1700.