viernes, 6 de mayo de 2011

Carta Convenio 2011 (1 de 4)

 CARTA CONVENIO PARA LA REALIZACION DEL
CAMPEONATO NACIONAL DE SCRABBLE® 2011


Los presidentes de asociaciones y clubes de Scrabble® del país acordamos desarrollar el Campeonato Venezolano de Scrabble®  año 2011, bajo los siguientes lineamientos:

1.     Junta Directiva. La junta directiva de la Asociación Venezolana de Scrabble®,  electa de forma universal, directa y secreta será la encargada de velar por el cumplimiento de este convenio, encargarse de todos los aspectos referentes a la organización del Campeonato Nacional de Scrabble® 2011: inscripciones, definición de la sede, difusión, administración de los recursos financieros, designación de los miembros del jurado y monitores, premios y designación de los miembros del Comité Técnico en cada uno de los torneos del campeonato nacional, planificar y coordinar la carrera a México 2011, planificar el calendario de torneos del presente año, elaborar las reglas y normas que regirán a los mismos, así como también trabajar en pro del patrocinio del viaje de la delegación venezolana a representarnos en el venidero mundial de Scrabble® en Español 2011.

2.    Escalafón ELO Nacional.  El ELO Nacional de cada jugador variará al final de cada torneo oficial en el cual compita. Dicha variación dependerá del ELO Nacional de los oponentes enfrentados en el torneo y el resultado de dichos enfrentamientos, según lo establecido por la Federación Internacional de Scrabble® en Español (FISE) en su documento El Escalafón ELO de clasificación nacional e internacional de jugadores.

3.     Fases del Campeonato. El Campeonato Nacional de Scrabble® 2011 constará de dos (2) etapas: la carrera a México 2011 y el Nacional 2011.


4.     Ligas: Con la finalidad de promover la participación de jugadores durante la Carrera a México 2011, se crean ligas, LIGA A, LIGA B y LIGA C, que jugarán torneos paralelos en el mismo lugar y fecha. 

Estás ligas estarán conformadas de la siguiente forma:


Los jugadores con Elo mayor o igual a 1975 participarán en la LIGA A
Los jugadores con Elo entre 1750 y 1974 participarán en la LIGA B
Los jugadores con Elo menor a 1750 participarán en la LIGA C


NOTA: Si en el transcurso de la carrera un jugador supera el límite máximo de su liga, éste podrá cambiarse a la liga inmediatamente superior (nunca se permitirá el cambio a una liga inferior), previa cancelación del diferencial de la anualidad correspondiente. La acumulación de puntos de las carreras no son transferibles entre ligas, esto quiere decir que si un jugador consiguió puntos en una liga y decide cambiarse a otra liga (porque ha logrado superar el ELO límite), sus puntos acumulados quedan congelados en la liga saliente y empieza la liga entrante con cero (0) puntos. 

5.     Debutantes 2011 y novatos 2010. Los jugadores debutantes de 2011 y novatos de 2010, que aún no posean ELO Nacional, pueden decidir jugar su primer torneo como LIGA BLIGA C. Una vez terminado este torneo la comisión técnica 2011 revisará si esta decisión estuvo o no acorde a su nivel de juego según el ELO de salida (muy superior al límite máximo para la LIGA C o muy inferior al límite mínimo para la LIGA B) y, en caso de ser procedente, se ubicará en la Liga correcta para su segundo torneo. Esto con el fin de proteger ambas ligas.


 Si al calcular el ELO Inicial de un jugador debutante 2011 o novato 2010 (después del primer torneo disputado           en 2011), su valor es superior al límite máximo de su liga, éste será fijado en el límite mínimo de la liga inmediatamente superior donde jugó. Esto lo colocará por encima del resto de jugadores de la liga que enfrentó pero por debajo de los jugadores de la liga de arriba, lo que le permite optar por el cambio de Liga para su segundo torneo según lo expuesto en el punto anterior.

6.     Carrera a México 2011. En cada uno de los siete (7) torneos abiertos promovidos por la AVS para este fin, se otorgará puntos a los quince (15) mejores jugadores de cada liga según la siguiente tabla: 
Una vez terminada la carrera, se tomarán los mejores cinco (5) torneos del jugador y se acumularán los puntos
obtenidos en cada uno de ellos.


En caso de presentarse empate entre dos (2) o más jugadores, se tomará el número de torneos jugados por cada uno, dando prioridad a aquel o aquellos jugadores con menos torneos. Si el empate se mantiene, se llamará a los jugadores a realizar una partida duplicada para definir las posiciones.

NOTA: En estos torneos sólo podrán participar jugadores afiliados y solventes con la Asociación Venezolana de
Scrabble (AVS). Quedan exonerados de esta obligación los jugadores debutantes.

NOTA: Si un jugador participa en 3 o más torneos de la carrera no podrá optar por cupos al mundial en otros
países adonde eventualmente pudiera cambiar su residencia.