viernes, 6 de mayo de 2011

Carta Convenio 2011 (3 de 4)


11.  Cuadro Definitivo.  Una vez concluidas todas las instancias de clasificación, se organizarán las posiciones definitivas tomando de forma entrecruzada y según su ubicación jugadores del Torneo Final Nacional  y de la Carrera a México 2011, las posiciones definitivas se definirían entonces de  la siguiente manera:

     En caso de que un jugador aparezca más de una vez en este cuadro, se eliminará de su posición inferior, dejando el puesto sin efecto y enumerando nuevamente las posiciones siguientes. 

12.   Finalísima Nacional. Los dos (2) primeros jugadores del cuadro definitivo se enfrentarán en un torneo especial promocional para definir quien será el Campeón Nacional 2011. El ganador de este torneo también servirá para dirimir el comienzo del entrecruzado en el cuadro definitivo para el año 2012 (carrera vs. Nacional). 

13.   Selección Nacional. Venezuela estará representada en el Torneo Mundial de Scrabble® en Español 2011 por los jugadores que ocupen las primeras diez (10) posiciones del cuadro definitivo. Estos jugadores tendrán sus boletos aéreos patrocinados por la AVS. Detalles de este patrocinio en la sección “Fondos”. 

NOTA: Si alguno(s) de los jugadores clasificados manifestase(n) la imposibilidad de asistir al Torneo Mundial de Scrabble® en Español 2011, el(los) jugador(es) que haya(n) ocupado la(s) posición(es) subsiguiente(s) del cuadro definitivo lo(s) suplirá(n), por lo cual deberá(n) estar prevenido(s) para viajar y muy atento(s) a las informaciones y comunicados de la AVS, quién lo(s) contactará(n) en caso de ser requerida su participación para representar a nuestro país. 


14. Sedes y horarios. La confirmación de la sede, horarios y condiciones particulares para el desarrollo de cada uno de los torneos será notificado a cada uno de los jugadores, clubes y asociaciones involucradas con al menos 7 días de anticipación de la realización de los mismos. 

15.  Inscripciones. Las inscripciones a los torneos podrán hacerse a través del pago en efectivo ante representantes del club o ente organizador, el mismo día del torneo. Se fijan las siguientes tarifas de inscripción por cada torneo avalado por la AVS: 
       
        Torneos de la Carrera de México 2011: 
        Bs.  60 para afiliados AVS y debutantes
      Bs.  120 para no afiliados AVS

        Torneo “Nacional 2011”: 
        Bs. 150 

      NOTA: Únicamente los jugadores presentes serán incluidos en la primera ronda del torneo, la inscripción telefónica, electrónica o por terceros será posible sólo para fines administrativos y/o logísticos. Será el equipo organizador quien determine si las condiciones están dadas para dar inicio al torneo.


16.  Fondos. Los fondos que reciba la AVS provendrán de la inscripción de jugadores en todos los torneos del Campeonato Nacional 2011, los cuales incluyen los torneos de la “Carrera a México 2011” y “El Nacional 2011”, así como cualquier otro torneo auspiciado por la AVS. De lo recaudado por inscripciones en los torneos de la Carrera, Bs. 20,00 por jugador será destinado a la AVS y el resto al club organizador del evento. Para el caso de jugadores no afiliados a la AVS, por cada inscripción a torneos de la Carrera la AVS recibirá Bs. 80. 

     Los torneos recreativos que se realicen por iniciativa, diseño y creación de un club o grupo de jugadores no tendrán obligación económica para con la AVS. 

      Adicionalmente, se contempla la recaudación por vía de eventos especiales, rifas y otras actividades que se encuentren dentro del marco legal del país. Así como también del aporte de patrocinantes. 

       Parte de estos fondos estarán orientados al patrocinio de pasajes aéreos de nuestra selección nacional a representarnos en el Mundial de Scrabble® en Español 2011, incluyendo el  patrocinio a la LIGA B. Este patrocinio se ejecutará siguiendo una forma de “llenado arriba” y “prorrateo en partes iguales abajo”,  tal y como se esquematiza en el siguiente cuadro: 

En caso de haber fondos suficientes con lo recaudado en el Campeonato nacional 2011 y de las afiliaciones a la AVS, se auspiciará el pasaje a cada uno de los miembros de la selección nacional, incluyendo el patrocinio a la Liga B. En caso de no ser suficientes los fondos recaudados, se patrocinará al primer y segundo puesto del cuadro definitivo, junto al campeón(a) de la liga B, con el monto total del pasaje. Este monto total del pasaje a México se establece en Bs. 5000, lo que será un monto fijo por este año 2011.  El resto de los fondos recaudados serán distribuidos equitativamente entre los demás miembros de la selección nacional, incluyendo el patrocinio a la Liga B. 

     En caso de que algún jugador que forma parte de la selección nacional (cuadro definitivo, excepto 1era y 2da posición) decida no asistir al Campeonato Nacional, y por ende, no hacer uso del patrocinio a su pasaje, su puesto será ocupado por el jugador siguiente dentro de la lista del cuadro definitivo (ver punto 11 “Cuadro Definitivo”), quien recibirá el monto correspondiente al jugador que decide no asistir. Si la renuncia al patrocinio a México 2011 es hecha por un jugador de cuadro definitivo en las posiciones 1era o 2da, el monto del patrocinio de su pasaje (5.000 Bs) será repartido entre el nuevo cuadro de la selección incluyendo el nuevo jugador que ahora formaría parte de la misma (según Punto 11 “Cuadro Definitivo”). 

       El patrocinio a los jugadores de la Liga B es intransferible, por lo que si algún jugador decide no asistir a México, su patrocinio quedaría sin efecto. En caso de no haber fondos suficientes para cubrir el pasaje al resto de la selección nacional, el patrocinio del jugador Liga B que renuncia sería dividido equitativamente entre los demás miembros de la selección nacional, incluyendo patrocinio a la Liga B, hasta un monto máximo de Bs. 5000. 

       En el caso de la LIGA C, los jugadores no reciben patrocinio sino un premio especial, que no está condicionado y que proviene de los mismos fondos recaudados por torneos. Estos fondos serán distribuidos según el siguiente cuadro:  

       Los fondos servirán también para cubrir los gastos de papelería, refrigerios, uso de local y premios relativos a torneos organizados por la AVS.  

      Al finalizar cada instancia del Campeonato Nacional, es decir, luego de cada torneo, el Tesorero de la AVS deberá presentar a los miembros interesados un balance del acumulado de los fondos recabados y de los gastos realizados. 

    De haber algún sobrante de dinero al concluir el año, éste se reservará para la organización del Campeonato Nacional 2012.