domingo, 29 de abril de 2012

Carta Convenio 2012 (3 de 4)

11. Cuadro Definitivo.  Una vez concluidas todas las instancias de clasificación, se organizarán las posiciones definitivas tomando de forma entrecruzada y según su ubicación jugadores del Torneo Final Nacional  y de la Carrera a España 2012, las posiciones definitivas se definirían entonces de  la siguiente manera:

Primer lugar Carrera LIGA A
Primer lugar Nacional
Segundo lugar Carrera LIGA A
Segundo lugar Nacional
Tercer lugar Carrera LIGA A
Tercer lugar Nacional
Cuarto lugar Carrera LIGA A
Cuarto lugar Nacional
Quinto lugar Carrera LIGA A
10°
Quinto lugar Nacional
11°
Sexto lugar Carrera LIGA A
12°
Sexto lugar Nacional
13°

En caso de que un jugador aparezca más de una vez en este cuadro, se eliminará de su posición inferior, dejando el puesto sin efecto y enumerando nuevamente las posiciones siguientes.

12.  Finalísima Nacional. Los dos (2) primeros jugadores del cuadro definitivo se enfrentarán en un torneo especial promocional para definir quien será el Campeón Nacional 2012. El ganador de este torneo también servirá para dirimir el comienzo del entrecruzado en el cuadro definitivo para el año 2013 (carrera vs. Nacional).

13.  Selección Nacional. Venezuela estará representada en el Torneo Mundial de Scrabble® en Español 2012 por los jugadores que ocupen las primeras doce (12) posiciones del cuadro definitivo.  

Estos jugadores tendrán sus boletos aéreos o su equivalente patrocinados por la AVS. Detalles de este patrocinio en la sección “Fondos”.

NOTA: Si alguno(s) de los jugadores clasificados manifestase(n) la imposibilidad de asistir al Torneo Mundial de Scrabble® en Español 2012, el(los) jugador(es) que haya(n) ocupado la(s) posición(es) subsiguiente(s) del cuadro definitivo lo(s) suplirá(n), por lo cual deberá(n) estar prevenido(s) para viajar y muy atento(s) a las informaciones y comunicados de la AVS, quién lo(s) contactará(n) en caso de ser requerida su participación para representar a nuestro país.

14.     Sedes y horarios. La confirmación de la sede, horarios y condiciones particulares para el desarrollo de cada uno de los torneos será notificado a cada uno de los jugadores, clubes y asociaciones involucradas con al menos 7 días de anticipación de la realización de los mismos.

15.     Inscripciones. Las inscripciones a los torneos podrán hacerse a través de los siguientes dos (2) métodos:

1.  Del pago en efectivo ante representantes del club o ente organizador, el mismo día del torneo.
2.  Del pago vía transferencia o depósito bancario hasta máximo el día anterior al torneo.

En el primer caso, el jugador debe acercarse a la mesa de inscripción mínimo 45 minutos antes del inicio del torneo para formalizar su inscripción. De no ser así el jugador comenzará el torneo en la ronda 2.

Para el segundo caso, todo jugador que haya pagado por adelantado su inscripción vía depósito o transferencia bancaria debe presentarse con mínimo 15 minutos de antelación ante la mesa técnica para confirmar su presencia.

Durante el período de los 15 minutos antes del inicio del torneo la mesa técnica confirmará los jugadores presentes y procederá a imprimir el pareo. Lo que quiere decir que aquel jugador que llegue con menos de 15 minutos de antelación al inicio del evento comenzará a jugar en la ronda 2.

Adicionalmente, se fijan las siguientes tarifas de inscripción por cada torneo avalado por la AVS:

Torneos de la Carrera de España 2012:
Bs.  80 para afiliados AVS
Bs  160 para no afiliados AVS

Torneo “Nacional 2012”:
Bs. 200

NOTA: Únicamente los jugadores presentes serán incluidos en la primera ronda del torneo, la inscripción telefónica, electrónica o por terceros será posible sólo para fines administrativos y/o logísticos. Será el equipo organizador quien determine si las condiciones están dadas para dar inicio al torneo.

16.  Fondos. Los fondos que reciba la AVS provendrán de la inscripción de jugadores en todos los torneos del Campeonato Nacional 2012, los cuales incluyen los torneos de la “Carrera a España 2012” y “El Nacional 2012”, así como cualquier otro torneo auspiciado por la AVS. De lo recaudado por inscripciones en los torneos de la Carrera, Bs. 30,00 por jugador será destinado a la AVS y el resto al club organizador del evento. Para el caso de jugadores no afiliados a la AVS, por cada inscripción a torneos de la Carrera la AVS recibirá Bs. 110

Los torneos recreativos que se realicen por iniciativa, diseño y creación de un club o grupo de jugadores no tendrán obligación económica para con la AVS.

Adicionalmente, se contempla la recaudación por vía de eventos especiales, rifas y otras actividades que se encuentren dentro del marco legal del país. Así como también del aporte de patrocinantes

Parte de estos fondos estarán orientados al patrocinio de pasajes aéreos y/o alojamiento de nuestra selección nacional a representarnos en el Mundial de Scrabble® en Español 2012, incluyendo el  patrocinio a la LIGA B. Este patrocinio se ejecutará siguiendo una forma de “llenado arriba” y “prorrateo en partes iguales abajo”,  tal y como se esquematiza en el siguiente cuadro:

Lugar
Cuadro Definitvo
Carrera Liga B
100% Costo Pasaje estipulado
100% Costo Pasaje estipulado
100% Costo Pasaje estipulado
Prorrateo partes iguales
Prorrateo en partes iguales
N/A
N/A
N/A
N/A
N/A
N/A
10°
N/A
11°
N/A
12°
N/A


Otra parte será destinada al premio especial a la LIGA C según el siguiente cuadro:


1° Lugar
2° Lugar
3° Lugar
Bs.
2,500
1,500
1,000



Los fondos servirán también para cubrir los gastos de papelería, refrigerios, uso de local y premios relativos a torneos organizados por la AVS.

Al finalizar cada instancia del Campeonato Nacional, es decir, luego de cada torneo, el Tesorero de la AVS deberá presentar a los miembros interesados un balance del acumulado de los fondos recabados y de los gastos realizados.

De haber algún sobrante de dinero al concluir el año, éste se reservará para la organización del Campeonato Nacional 2013.