sábado, 20 de diciembre de 2014

Asamblea 2014, nueva JD y cierre de gestión

Muy apreciados scrabblistas:

Ya transcurrida una semana desde el Torneo de Navidad 2014, la Asamblea General de la AVS y las elecciones de nueva Junta Directiva para el período 2015-2016, es tiempo de hacer el resumen respectivo y el cierre de esta gestión, que concluirá el 31-12-14. El amigo Itser González ya se adelantó al emitir algunas informaciones de lo sucedido el sábado 13 de Diciembre, en la Facultad de Ciencias de la UCV.

Ciertamente el Torneo de Navidad se llevó a cabo en el ambiente de alegría y camaradería que caracteriza a este evento, que ya se ha convertido en tradición en la AVS y que contó con una muy original premiación, que se llevaron Rebeca Capriles, Isor Álvarez y Adelaida Romero. ¡Felicitaciones!

Por otro lado, a partir de las 3:30 pm se inició la Asamblea AVS 2014, que aun sin contar con masiva asistencia tuvo presencia importante de jugadores interesados en lo acontecido en este turbulento año. En primer término se mostraron los logros competititvos, organizativos y económicos, y luego se habló de los temas pendientes que se prolongarán para el 2015.

En tal sentido se presentó y aprobó el calendario de la carreras para Cali 2015, que quedó tentativamente así:

Enero 31: Valencia (Clubes de Carabobo)
Febrero 28: Barquisimeto (por confirmar)
Marzo 28: Caracas (clubes de Caracas)
Abril 25: Caracas (clubes de Caracas)
Mayo 23: San Antonio
Junio 20: UPEL (IPC-IMPM)/ CCPM (en Tanaguarenas)
Julio 25: Puerto La Cruz (Clubes de Oriente)

La nueva Junta Directiva deberá corroborar con las sedes y los clubes los detalles de cada fecha y evento.

La Final Nacional será los días sábado 15 y domingo 16 de agosto. Queda pendiente establecer las fechas de los torneos de Duplicada y la Finalísima 2015.

Para esta Carrera se aprobaron por votación los siguientes montos de afiliación a la AVS para el año que viene:
Liga A: Bs. 1.400,00
Liga B: Bs. 800,00
Liga C: Bs. 400,00

Así mismo se aprobó que el costo de inscripción por cada torneo de la Carrera sea de Bs. 250,00 de los cuales quedan al organizador Bs. 200,00 y Bs. 50,00 para la AVS. Respecto a las demás condiciones, se discutirán en la Carta Convenio 2015 tal como se ha hecho en años anteriores, que la nueva Junta Directiva hará circular durante el mes de Enero para su discusión y aprobación. Dentro de las cosas que se debatieron, se aceptó la idea de que los torneos de la Carrera de la Liga B se jueguen a 7 rondas como en la Liga A y solo la Liga C quede en 6 rondas. No se incluyeron más modificaciones.

Posteriormente se expuso el punto relativo al Mundial 2015, que está previsto sea la segunda quincena de Octubre, y se discutieron las posibles formas de patrocinio a los jugadores, que la nueva JD se hará saber a la brevedad.

Finalmente la JD saliente agradeció el apoyo recibido por parte de aquellos que se mantuvieron interesados por el Scrabble venezolano en 2014, y manifestó su satisfacción por la labor cumplida en dos años de gestión, que dejan a la AVS con un estado financiero sano, una reserva en divisas operativa, un trabajo organizativo acorde a las exigencias y varios logros deportivos: un campeón del Mundo en 2013 en la persona de Airan Pérez, dos Copas de la Naciones seguidas (todo un record inédito en la FISE), 12 jugadores mundialistas en 2013 y 11 en 2014 con patrocinio en pasajes o divisas, presencia en los eventos Duplicada Mundial, además de 200 jugadores compitiendo en el país en esos dos años que incluye un contingente de nuevos jugadores que presagian un buen futuro para nuestra disciplina. 

Concluida la Asamblea se procedió a la elección de la Junta Directiva para el período 2015-2016, coordinada por Isor Álvarez, que dirigió la Comisión Electoral. Se computaron los votos por internet y luego se escrutaron aquellos emitidos en el sitio de la Asamblea. Revisados todos se proclamó al siguiente equipo:

Itser González, presidente
Mayra Romero, secretaria general
José Hernández, tesorero
Yuleima de Marcano, vocal
Marcos Araque, vocal

Deseamos la mejor de las suertes y el mayor éxito a este entusiasta grupo que en poco dará inicio a su trabajo, estando seguros de que contarán con el respaldo de toda la comunidad scrabblística venezolana. ¡Parabienes!

Nos despedimos de todos los jugadores, deseándoles un muy feliz año 2015 y esperando pasen unas hermosas navidades. Para todo aquel que lo desee están a disposición los resúmenes de cuentas y divisas presentados en la Asamblea, así como los detalles de la presentación, que serán enviados a los clubes del país. Un gran abrazo scrabblístico para cada uno, de nuevo gracias por todo y... ¡nos vemos en los tableros!

Por la Junta Directiva 2013-2014 

ALEJANDRO TERENZANI

AVS
http://ScrabbleAVS.org.ve
Twitter: @ScrabbleAVS
Facebook: AVS Miembros