lunes, 23 de mayo de 2016

I Torneo Internacional de Scrabble (Sub-18)


Estimados amigos:

Faltan solamente DOS SEMANAS para la concreción de un proyecto que esperamos será el inicio de un nuevo clásico: El I Torneo Internacional de Scrabble Sub-18, con modalidad Semipresencial.

Reiteramos los puntos principales de la convocatoria:
 
1. Modalidad y normas particulares: El Torneo se disputará con la modalidad "Semi-presencial". Esto quiere decir que las partidas se disputarán en forma virtual, a través de Redeletras.com, la página oficial de la FISE para jugar Scrabble, pero todos los jugadores de un mismo país o ciudad estarán en la misma ubicación, y contarán con un tutor. Ese tutor será un jugador mayor, designado por la Asociación Nacional correspondiente, que tendrá la responsabilidad de velar por el cumplimiento de las reglas de juego. Esas reglas incluyen el reglamento general oficial, más la certeza de que cada jugador juega por sí mismo, sin consultar a otros jugadores, ni un anagramador ni Lexicon ni diccionario.
 
 
2. Participantes: Podrán participar jugadores nacidos en 1997 o después. La verificación de identidad queda a cargo y bajo responsabilidad de la Asociación Nacional respectiva y del tutor designado. Cada Asociación podrá presentar un máximo de CINCO jugadores. Cada Asociación definirá la forma de selección de sus representantes, en el caso de tener más candidatos. La inscripción es gratuita.
 
 
3. Fecha y horario: El I Torneo Internacional de Scrabble Sub-18 se disputará el domingo 5 de junio. Los horarios serán los siguientes (sujeto a confirmación por cuestiones de huso horario):
11.00 México
12.00 Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica
12.30 Venezuela
13.00 Paraguay
14.00 Argentina
15.00 Uruguay
19.00 España
 
 
4. Cierre de inscripción: Por razones de organización, la inscripción al torneo cerrará indefectiblemente el jueves 2 de junio a la medianoche de cada país. 
 
 
4. Forma de disputa: El torneo será individual. Se disputarán 4 rondas. Los pareos de cada ronda se establecerán por el Sistema Suizo, con estas características:
a. Redeletras creará una identidad para cada jugador, que será un "2016juv" y un número. No habrá nicks.
b. Todas las partidas serán creadas en Redeletras y terminarán cuando cada jugador haya realizado 12 jugadas.
c. Cada jugador jugará sus cuatro partidas con oponentes de otro país.
d. La tabla de posiciones final del torneo se establecerá por partidas ganadas en primer lugar, y Bucholz como sistema de desempate.
 
 
5. Dirección del Torneo: Estará a cargo del Comité Ejecutivo de la FISE, más un representante de Redeletras. com. En caso necesario se consultará al conjunto de los tutores sobre situaciones especiales que puedan presentarse. Por tratarse de una primera experiencia, los aspectos no previstos en este Reglamento serán resueltos en la forma más cercana al espíritu de la convocatoria.
 
 
6. Asociaciones participantes: Hasta el momento se expresaron sobre el proyecto las siguientes Asociaciones, algunas de las cuales ya designaron su coordinador o tutor:
 
Argentina: Participarán. Tutora: Claudia Amaral.
Colombia: Vieron bien el proyecto, aunque no tienen jugadores de esa edad. Contactaron un colegio.
Costa Rica: Participarán. Tutor: a designar
España: Participarán. Tutor: Santiago Rosales y Juan Carlos Ayala (a confirmar)
Panamá: Están desarrollando un proyecto en una zona carenciada. Podrían participar. Tutor: Ruben Falconett (a confirmar)
Paraguay: Participarán. Tutor: Carlos Romero.
Perú: Participarán. Tutor: Pedro (Paddy) Morales.
Venezuela: Participarán. Tutor: Itser González
 
 
No hemos tenido respuesta de México, Uruguay y otros países.. Los esperamos! 
 
7. Próximos pasos
a. Solicitamos a cada Asociación Nacional que haga llegar esta comunicación al tutor y que difunda el Torneo entre sus asociados.
b. Solicitamos a cada tutor que envíe la lista de participantes, y seleccionen el lugar donde se reunirán el día del torneo.
c. Por favor que cada tutor envíe por este medio su nro de teléfono celular con acceso a Whattsap para crear un grupo que permita que estemos en contacto entre todos los días previos y el día del torneo. O bien, enviar un mensaje de Whattsap al +54-911-6609-8899 (mi celular en Buenos Aires) para contactarnos.

 
Agradecemos nuevamente a Redeletras por su generoso aporte tecnológico y el apoyo para la realización de este proyecto. Y a Adelaida Romero por la creación del logotipo/afiche del torneo.
 
Esperamos sus noticias!

Saludos cordiales para todos
Horacio Moavro