martes, 28 de junio de 2016

Información importante Lille 2016

Estimados amigos:

La gran cita de Lille se acerca y siguen las novedades....


1. Inscriptos al Mundial: A la fecha contamos con 67 inscripciones ya concretadas. Vemos como posible superar los 100 participantes. 

2. Cierre de inscripciones. Inscripciones in situ: La entidad organizadora del Mundial, MSI, aceptó finalmente tomar inscripciones in situ en Lille. Para facilitar la tarea de los organizadores, el armado de pareos y la logística general del Campeonato Mundial, se estableció que se recibirán inscripciones como máximo hasta las 21.00, hora local de Lille, del día anterior al comienzo de cada torneo. Es decir:
* El viernes 26 a las 21.00 para el Campeonato Mundial de Duplicada.
* El sábado 27 a las 21.00 para la Copa de las Naciones y Copa Amistad.
* El domingo 28 a las 21.00 para el Campeonato Mundial individual.

Las inscripciones por Internet se cerrarán el sábado 20 de agosto. A partir de allí se tomarán inscripciones en persona en el lugar del torneo, exclusivamente en efectivo en Euros. El costo en ese caso será de 120 Euros. Teniendo en cuenta este incremento, más el natural hecho de que la participación en un evento de estas características no se decide el último día, insistimos en la necesidad y conveniencia de inscribirse antes vía Internet. Argentina y España ya realizaron pagos colectivos vía Banco. Quedamos a disposición por cualquier duda sobre este punto.

3. Reglamento de Léxico 2016 y Lexicon FISE-2: El nuevo Reglamento, junto con el Lexicon FISE-2 que lo acompaña, entrarán en vigencia en una ceremonia especial que tendrá lugar durante la clausura del XX Campeonato Mundial en Lille. Para que no haya ninguna duda, ratificamos que el Campeonato Mundial 2016 se disputará aplicando el Lexicon vigente actualmente. 

4. Reclamo de la Real Academia Española: Como ya informamos anteriormente, la Real Academia Española presentó un reclamo formal a la FISE, intimándola a quitar toda referencia a esa entidad en su página Web. El mismo reclamo fue presentado a Redeletras y a la página que albergaba el Juez Virtual. Ambos sitios quitaron toda referencia a la RAE, y lo mismo hizo la FISE. Entendemos que es muy poco comprensible esta actitud de la RAE, frente a una entidad como la FISE, que busca difundir la pureza del idioma y no tiene fines de lucro. Pero la realidad fue esa y tuvimos que acatar la intimación. De ahí que el nuevo Reglamento de Léxico 2016 y el Lexicon FISE-2 no contienen ninguna referencia al Diccionario en el cual se basan, si bien sigue siendo el mismo de la versión anterior, ahora en su Edición Nro. 23.

Seguimos en contacto!
Saludos cordiales para todos
Comité Ejecutivo de la FISE

Importante: 
Amigos, las inscripciones en línea o por banco son hasta el sábado 20 de agosto (una semana antes del Mundial)
Luego de allí, las inscripciones sólo se podrán hacer en persona con una recargo de 20%, es decir, €120.
Enviado por: Héctor Klie