Taller en San Juan de Los Morros


El  pasado 25 de noviembre se realizó en las instalaciones del Colegio León Topel Wortman, en San Juan de los Morros, el taller “Scrabble, una herramienta para el aprendizaje y para la vida”.

La Asociación Venezolana de Scrabble a través de Rosario Suárez, Raquel Topel, Itser González  y Marcos Araque, como portavoces de esta importante actividad, ofrecieron sus conocimientos en el área para expandir la pasión de las letras y la formación de palabras cruzadas, mostrando los beneficios que se pueden aprovechar a través de la práctica de esta disciplina.



La  actividad matutina estuvo diseñada para los niños estudiantes de 4to, 5to y 6to grado, quienes demostraron gran interés y entusiasmo por aprender acerca de este apasionado mundo de las letras. En total, fueron 32 niños quienes asistieron a la biblioteca de la institución para esta jornada, marcando así el inicio de lo que fue una actividad pionera en este tipo de institución en la región, y que podría servir de ejemplo para aplicar en otras en el ámbito nacional.



Ya  en la tarde, los docentes fueron quienes recibieron el taller. El objetivo primario de esta actividad fue mostrar las bondades del Scrabble como herramienta efectiva de enseñanza y aprendizaje, que puede usarse para distintos fines, dentro y fuera del aula.



Elementos vinculados con el aprendizaje como el análisis, la comprensión lectora, la lógica, la toma de decisiones, la buena memoria, son tan sólo algunos de los componentes especiales que encierra la práctica del scrabble y que buscamos promover como una labor que sabemos tendrá sus frutos tanto en los más jóvenes como en los adultos.