Torneo en Qatar


TORNEO INTERNACIONAL EN QATAR - Estás invitado!

Estimados amigos de las Asociaciones Nacionales:

Se presenta una nueva oportunidad de expansión internacional de nuestro querido Deporte de la Mente.

MSI y la FISE convocan al Torneo Internacional de Scrabble en Español a celebrarse en Doha, Qatar, entre el 24 y el 27 de agosto de 2017, con las siguientes características:

El torneo

* Será un torneo abierto a la participación de todos los jugadores que deseen intervenir, con el estímulo especial que se señala más adelante.
* El campeón quedará clasificado para el XXI Campeonato Mundial 2017. 
* El torneo se disputará en 15 rondas, de las cuales las dos últimas por Rey de la Colina. El formato puede ajustarse en función de la cantidad de participantes.
* Habrá premios en dinero por un total a definir, para los jugadores ubicados en los DIEZ primeros puestos.
* Se utilizará el Elo Internacional vigente a esa fecha.

Apoyo a la participación 

* Los 100 primeros jugadores del Ranking Mundial FISE contarán con un apoyo financiero parcial para participar, consistente en que contarán con 5 noches de alojamiento y las comidas sin cargo, con un cupo máximo de 16 jugadores. Es decir, en principio deberán hacerse cargo solamente del pasaje aéreo. MSI sigue gestionando mejores condiciones, que podrían incluir un descuento en el costo del pasaje. Si no se cubre el cupo de 16 participantes entre los 100 primeros, se ampliará la convocatoria a los siguientes 100.

Este es un llamado preliminar para que los interesados en participar lo hagan saber. De esta forma tendremos una idea de la cantidad potencial de participantes, lo que permitirá dar más fuerza al proyecto.

Este proyecto, ciertamente innovador, es un nuevo paso en la vinculación de la FISE con MSI. Puede generar contactos, vinculaciones y mayor visibilidad del Scrabble en Español en el contexto mundial de las Federaciones de Scrabble, con miras a lograr mayor apoyo para el desarrollo del Deporte de la Mente que tanto nos apasiona.

Solicitamos a las Asociaciones Nacionales que difundan esta información entre sus socios y allegados. Y pedimos que los interesados expresen su interés, sin asumir por el momento un compromiso definitivo, hasta el 20 de febrero próximo, de forma de continuar las gestiones con MSI con más claridad.

Quedamos a disposición por cualquier consulta o información adicional.

Comité Ejecutivo de la FISE