miércoles, 18 de octubre de 2017

Alejandro Terenzani - Mundial 2017


En exclusiva microentrevista a Alejandro Terenzani @aterenzani 

Arquitecto, comunicador social, profesor UCV y Scrabblista profesional... Ha participado con la delegación venezolana  en múltiples torneos de Scrabble en español con premios y copas ganadas, Duplicada e Individual, Copa de las naciones,Torneo Extra, Mundial Abierto, también ha sido comité organizador, juez, directivo de @scrabbleavs y directivo de la FISE.

1.-¿Qué es lo que más disfrutas de un Mundial de Scrabble en español?
- Lo que más disfruto es LA COMPAÑÍA, reencontrarse con amigos, y gente con la que has jugado, que comparten la afición y fanatismo por el juego, es muy emocionante. Disfruto la competencia, conocer la ciudad del Mundial.

2.-¿Algún viaje te ha cambiado en la forma de ver las cosas?
- Usualmente los viajes siempre cambian las formas de ver, he viajado mucho con la asociación de Scrabble y la federación de Voleyball, y viajes  personales. Un viaje te cambia, ver otra gente, otros pueblos, otras formas de vida, algunos te cambian notablemente, porque son más impactantes o densos.

3.- De las 21 ediciones de Mundiales de Scrabble en español, ¿en cuántos has participado y en qué países?
He participado en 11 mundiales, desde 2006 Uruguay, 2007 Colombia, 2008 Argentina, 2009 Venezuela,  2010 Costa Rica,  2011 México,  2012 España , 2013 Argentina, 2014 Cuba, 2015 Colombia, 2016 Francia, 2017 Paraguay.

4.-¿Qué viaje has disfrutado más, y por qué? - En todos los viajes se disfruta, el de Margarita además de jugador fui organizador, mi primer mundial fue emocionante, y en Argentina, Francia, Colombia donde tengo amigos y familiares qué visité, fui a las pirámides y al Zoco en México, conocí Costa Rica y La Asunción por los mundiales.

5.-¿Qué tips viajeros con fines deportivos recomiendas?
-Viajar con poco y justo equipaje, incluso lavar parte de prendas que vas usando, 2-3 pares de zapatos, chequear los datos del lugar, la temperatura, lluvia, electricidad tipo de conexión, llevar documentos además de los básicos, credenciales y cartas de recomendación, aval de la actividad deportiva. Muy importante ir bien presupuestado.

#scrabble #scrabbleenespañol (en la foto Alejandro con Selene Delgado)

 Karina Briceño
@todosabordoccs