domingo, 11 de marzo de 2018

Resultados 1er Encuentro Femenino de Deportes de la Mente


1er Encuentro Femenino de Deportes de Mente de la Plaza Los Palos Grandes

El sábado 10 de marzo de 2018, la Plaza de Los Palos Grandes nuevamente fue protagonista de un evento singular. En esta ocasión, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, se efectuó el 1er Encuentro Femenino de Deportes de la Mente, organizado por los equipos de Ajedrez en la Plaza, Asociación Venezolana de Go y Asociación Venezolana de Scrabble, cuyas disciplinas se congregaron para darle forma a esta idea con los resultados óptimos que solo derivan de un trabajo hecho con evidente cariño, mística y profesionalismo.

 Ajedrez y Go celebraron el 1er torneo femenino en cada una de sus disciplinas, el primero con 4 participantes y el segundo con 8. Además de ser un evento novedoso en la Plaza de Los Palos Grandes, en el caso de Go también lo fue en Latinoamérica. Las competidoras de Scrabble, 12 este año, concretaron la 2da edición del Torneo de la Mujer. Los resultados dieron como ganadoras en Ajedrez a Giselle Esclasans en primer lugar y a Brigit Contreras en el segundo; Amanda Ruiz como campeona de Go y Miriam Mujica como subcampeona; en Scrabble Isor Álvarez se lleva las glorias por segundo año consecutivo, mientras que Thailimar Montoya obtiene el segundo lugar, en una reñida contienda de palabras.

Como siempre, contamos con los miembros de las 3 disciplinas y con los de La Plaza,  quienes estuvieron allí como apoyo no solo en el aspecto moral, sino para colaborar con los detalles logísticos que hacen posible el éxito de estos encuentros, de los cuales salimos satisfechos y con ganas de planificar el siguiente. Nos vemos en 2019 para el 2do Encuentro Femenino de Deportes de la Mente.