jueves, 6 de junio de 2019

Mundial Panamá 2019 - Comunicado

Saludos estimados miembros de la comunidad scrabblistica venezolana.

Como es bien sabido ya está cerca el Mundial de Scrabble en Español a celebrarse en Panamá, Ciudad de Panamá del 19 al 24 de agosto del presente año. Esta sede representa la dificultad legal de exigir a los participantes venezolanos visa para entrar a ese país.

En ese sentido queremos comunicarles que, se han realizado diligencias para tal efecto y muy a nuestro pesar debemos informarles que la Junta Directiva (JD) de la AVS no está en capacidad de garantizar el éxito de los trámites necesarios para acceder a la mencionada Visa Estampada Panameña, para los participantes que deseen viajar a representarnos en este mundial.

Así mismo, es importante destacar que los miembros de la Junta Directiva han estado siguiendo de cerca la página del Consulado de Panamá y el link donde se realiza el proceso de solicitud de la Visa Estampada, no ha estado activo en ninguna oportunidad (http://www.migracion.gob.pa). Invitamos a los interesados a mantenerse activos en la revisión del mencionado vínculo.

Sin embargo, se continúan realizando los contactos pertinentes para que cada interesado dé inicio al proceso de solicitud de su visa. En ese sentido, vamos a requerir una comunicación de cada uno de los interesados, confirmando su deseo de participar en el mundial para elaborar una lista de aspirantes a visa, la cual debe contener nombre completo y número de su pasaporte. Aunque no es necesario que lo envíen en este momento, es importante que procedan a escanear todas las páginas del pasaporte.

Ratificamos nuestra disposición a colaborar, pero también nuestra imposibilidad de garantizar la consecución del objetivo.

Otras opciones de ingreso a Panamá y que deberían agilizar, de estar en sus posibilidades, son las siguientes:

· Poseer pasaporte de otra nacionalidad.

· Poseer Visa Americana bajo las siguientes condiciones:

“Los ciudadanos que mantengan visas para ingresar a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, y ya la hayan usado en cualquiera de esos países y además este documento tenga aún vigencia de más de un año, no se les solicitará visa estampada.” https://www.embajadadepanama.com.ve/index.php/visa-estampada/informacion

· Poseer familiar en Panamá que realice la invitación e inicie el trámite de solicitud de Visa Estampada.

Sin más por los momentos y esperando su colaboración y comprensión, quedamos de ustedes.

Atentamente
Junta Directiva