domingo, 19 de abril de 2020

FILE - 19-04-2020


Estimados amigos de la FILE:

Estamos todos en una situación excepcional, totalmente impensada hace muy poco tiempo.

En los últimos dos meses se han suspendido torneos regulares y Nacionales en distintos países. La situación es muy incierta hacía el futuro y la prioridad es cuidar la salud de todos

Teniendo en cuenta estos datos de la realidad, y luego de las consultas a las Asociaciones correspondientes, el Comité Ejecutivo de la FILE resolvió POSPONER los Torneos regionales Austral, Andino y Norcenca para 2021, en las sedes designadas para este año, y aproximadamente en la misma fecha. 

El Campeonato Europeo en Atenas previsto para septiembre se mantiene por el momento, a la espera de más elementos de juicio en los próximos meses.

El Campeonato Mundial de Scrabble en Español, en Montevideo, se mantiene por el momento. Será un Torneo Abierto, teniendo en cuenta los problemas que habrá para el normal desarrollo de los procesos clasificatorios nacionales y regionales. 

El cupo de los jugadores ya clasificados, o los que puedan clasificarse, será válido para el Mundial 2021. 

La familia Internacional del Scrabble en Español se ha mantenido muy unida en estos días, con múltiples contactos, torneos, duplicadas, etc.

Sigamos así, cuidandonos entre todos. Esperamos volver pronto a una nueva normalidad y reencontrarnos personalmente.

Les pedimos que difundan estas noticias entre sus asociados. El Presidente Alejandro Terenzani enviará mensaje oficial por correo electrónico.

Saludos cordiales para todos!
Comité Ejecutivo de la FILE