domingo, 20 de diciembre de 2020

Mensaje de la FILE - diciembre 2020

Estimada comunidad scrabblista:

¡Cuánto por analizar, reflexionar y agradecer durante este extraño 2020!

Resulta muy difícil no evocar este lugar común que refleja el sentir de todos, pero que es necesario todas las veces que retrocedemos la película, porque si bien es cierto que el mundo está pasando por pruebas muy duras, también lo es el hecho de que estas circunstancias nos han permitido saber de qué estamos hechos… y esta comunidad está hecha de valores, ingenio, amistad, solidaridad; de pura materia buena, de lo mejor que ya sabíamos que existía, pero que se manifestó fortalecido, para que desde cada lugar donde hay una Asociación de Scrabble, surgieran ideas y acciones que nos hicieron estar muy cerca, activos y esperanzados con todos los proyectos que, con seguridad, veremos materializados en los meses venideros.

Sabemos que aún estamos expectantes con respecto a qué pasará en el 2021; sin embargo, el 2020 nos marcó una pauta que antes no habíamos considerado y es el hacer, a pesar de las adversidades.

Hemos aprendido a no aceptar un no como respuesta, porque ahora sabemos que podemos usar otras vías y también hemos aprendido a negociar con nuestras propias metas, hemos valorado los beneficios de los cambios y eso nos ha enseñado a fluir con las situaciones.

Por eso sabemos que el que viene ya es un año grandioso, porque en él están puestas esas energías que nos mueven para los proyectos que nos emocionan y ya sabemos que si en ellos intervienen el Scrabble, los amigos, las competencias, el jugar por placer, el aprender más, el compartir lo que sabemos, lo que nos queda es esperar los maravillosos resultados. ¡Ojalá que podamos vernos entonces en Montevideo 2021!

Gracias, amigos; gracias, 2020 y desde ya, gracias, 2021.


Alejandro Terenzani
Presidente de la Federación Internacional de Léxico en Español