lunes, 8 de marzo de 2021

Día Internacional de la Mujer - Scrabble


Con la pregunta: Para ti, ¿Cuál es la mujer más importante del Scrabble en (país)?

Los responsables de las respuestas son anónimos, pero agradezco el cariño que pusieron al escribir, disfruten, y feliz día a todas las mujeres scrabblistas.

 

Argentina:

“Hola Ade! Para buscar un criterio objetivo, las dos campeonas mundiales, Amanda Gauna y Claudia Amaral. Además Claudia agrega dos subcampeonatos mundiales, varios Australes y Nacionales, y mucho trabajo de expansión.”

Uruguay:

“Selene Delgado, es la campeona nacional imbatible, además posee un campeonato Mundial.”

Colombia:

“Importante por sus resultados competitivos y lo que significa para nosotros, Aglaia Constantin. Pero sin Hilda Galindo tal vez no habría ASC.”  (Asociación Scrabble Colombia)

España:

“Creo sin temor a equivocarme que la mujer más importante, tanto en la versión competitiva como organizativa, participativa a lo largo de muchos años, también fue miembro de la directiva AJS es Montse Sánchez. Si mal no recuerdo es la primera mujer que ha sido campeona de España y no se concibe el scrabble en España sin estar asociado a su nombre.”

Estados Unidos/México:

Norma Garza, siempre promoviendo el movimiento, organizando, empujando a la gente a colaborar, es un motor en educación y llevando ahora su página Palabras en Juego.”

México:

Claudia Navarro, profesora y directora, que como autoridad ha promovido mucho el juego, es un puntal para el proyecto Educativo.”

Panamá:

“La mujer más importante del Scrabble panameño es Estela Barsallo, por trayectoria y por la pasión que le pone al juego. Siempre tiene una sonrisa amable y tiempo para explicar como se juega.”

Venezuela:

Violeta Verde es una de las pioneras del Scrabble en Venezuela, directiva del CNS, uno de los primeros clubes del país, ha trabajado en la organización de muchas actividades, iniciado a muchos jugadores, y ha apoyado siempre a los que trabajan por la AVS y el Scrabble nacional. Es la veterana de nuestro país, siempre activa, siempre animada, ejemplo y motivación para todos.

Isor Álvarez ha estado activa cerca de 20 años en el Scrabble, en su Club de la USB, que lo impulsó, fue presidenta de la AVS y tuvo una gestión muy exitosa, es una jugadora de muy alto nivel, competitiva y comprometida, y además desde hace años es la representante de Redeletras en Venezuela, y ahora ha vuelto a un cargo directivo en la AVS, sobrados méritos, además de excelente amiga.”